APLICACIÓN DE UN BALSAMO
Una buena forma de darles la protección diaria que necesitan es mediante la aplicación de un bálsamo labial que los hidrate y humecte durante horas. Encontrarás bálsamos con factor de protección solar (SPF) integrado y estos son ideales para minimizar los daños de los rayos UV sobre los labios, con lo que también contribuirás a que se vean más bellos y jóvenes.
HIDRATACIÓN
De la misma manera que hidratas la piel del rostro, la de los labios también requiere tu atención para estar siempre impecable. Si no les ofreces la hidratación que necesita serán mucho más propensos a la resequedad y la aparición de arruguitas antiestéticas. Antes de irte a la cama puedes hidratar los labios con una crema enriquecida con vitamina A, C o E, rápidamente recuperarán su suavidad natural.
EXFOLIACIÓN
Y el truco infalible para que la apariencia de los labios sea inmejorable es exfoliarlos una vez por semana. Con ello, se produce una renovación completa, se eliminan las células muertas obteniendo como resultado una boca mucho más jugosa. Te servirán tanto las lociones exfoliantes comerciales como las que puedes preparar tú misma en casa usando distintos productos naturales.
BEBER AGUA
Además de todos estos consejos de belleza, no olvides que la hidratación interna es importante para la piel de cualquier parte del cuerpo, así que es importante que te esfuerces en beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros diarios). En cuanto a la dieta, alimentos ricos en vitamina C y E son excelentes aliados para preservar la juventud de los labios y de la dermis en general.